664 54 12 26
educateavivienda@gmail.com

Quienes somos

Educatea

Proyecto de Atención para Jóvenes con Trastorno del Espectro Autista.

La asociación EDUCATEA nació en 2012 para dar respuesta a las necesidades de un grupo creciente de adolescentes y adultos jóvenes con trastornos del espectro autista que presentan comorbilidad psiquiátrica y problemas de conducta grave y que por ello no pueden vivir en el entorno familiar y precisan de un recurso residencial especializado.

Un grupo de profesionales con casi una década de experiencia en el trabajo con estos perfiles desde una Unidad de Hospitalización psiquiátrica de media estancia, decidió a través de una asociación sin ánimo de lucro, poner en marcha el recurso Educatea Hogar.

La vivienda tutelada Educatea Hogar abrió sus puertas en octubre del año 2012 y durante cinco años estuvo ubicada en la partida de El Moralet de Alicante. En octubre de 2017 nos trasladamos a El Campello.

Los principios por los que se rige nuestra vivienda son los de normalización ofertando, mediante la convivencia terapéutica, un contexto lo más parecido a un entorno familiar que permite a los residentes avanzar de forma positiva para conseguir sus objetivos. Se utilizan los servicios sanitarios, sociales y educativos de referencia siempre que es posible para garantizar así el uso de recursos públicos y una coordinación adecuada con los mismos.

Nuestra asociación está inscrita en el registro de entidades de acción social CV-01-049252-A y se acoge al régimen de acuerdos de acción concertada con la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en materia de servicios sociales en el sector de atención a personas con diversidad funcional (DOCV 28 de Julio de 2018).

Actualmente la junta directiva está compuesta por madres y padres de los usuarios.